Oiarbide (Astigarraga): Mar. 29, 2008

La que iba a ser la sidreria de los krapulas, con Patxi y 8-10 de sus compis, acabo cambiando el tono debido a un rajamiento en masa poco antes del dia D, menuda panda de rajoys. Asi que acabamos animando A Diego y Daniela, sin olvidar a Juanjo, el estanquero del barrio de Rosa y Antonio, como fichaje de ultima hora ya que se lo encontraron por casualidad por Donosti.

Asistentes: Ness, Edu, Sonia, Rosa, Antonio, Diego, Daniela, Juanjo

Previo

Tras pillar el temido bus rojo a Astigarraga, quedite en el bar Txotx de Astigarraga sustituido por el Ekaitz ya que el primero estaba txapatuztas, donde ya nos esperaba Nesss. Caen unos tragos y no caen unos pintxos de milagro porque los que habiamos llegado en bus de Zaragoza teniamos un hambre canina. Luego un segundo trago, en el Txiki, donde el antiguo dueño/camarero del Migeltxo saluda a Nesss desde su nuevo negocio; tambien le saluda el alumno de Rezola (Añorga)... que iba a la sidreria homonima, que encasillao. De alli vamos a pillar unos taxises; Edu se juega 90 euros cruzando pro el metodo natural la calle ante la atenta mirada de los verdes. Nos dividimos en dos comandos y el primero pilla un taxi para Oiarbide; Nestor, Edu, Sonia y Juanjo tienen que esperar. Y nunca mejor dicho lo de esperar porque hasta 20 minutos despues (y porque Nesss llamo por tfno) no vemos el siguiente taxi, redios. Y llegamos practicamente a la vez que los primeros cuyo &$%!&%!! de taxista se habia confundido (Diego le dijo que iban a Hernani) y casi les deja en otra sidreria, Olaizola. Total, a nosotros menos de 8 euros y a ellos 12.

Sidrería

Entramos en la sidre y nos acomodan en la parte de abajo; por cierto, alguien olvido el vaso de su cubata en nuestra mesa. Mucho "guiri" hay por aqui, de hecho abajo vemos una mesa con unos 40 gabachos que parecian tener loctite en el culo porque no lo despegaron en toda la noche. Ya en el primer trago una colona de rojo le cuela por delante a Edu no uno sino dos vasos. Edu respondio con la mirada del tigre a su "barkatu"; luego resulto ser la mas borracha de la sidre aunque se quitara la chupa roja y fuera de negro. El cashero, cariñosamente apodado "Wojtyla", como siempre: no se sento ni un momento y nos hizo probar muchisimas kupelas. Es de destacar las tanganas que se liaban en el rincon de arriba a la izquierda debido al poco espacio para maniobrar y la "gran habilidad" de algunos para colcar su vaso. Nosotros nos colocamos cerca de la escalera cada vez para disfrutar del espectaculo. Ya al poco de llegar se monta una trikitixa por lo que hay ambientazo y algun baile.

Respecto a la comida, muy, muy bien. Sin los agobios de la ultima sidreria, dos tortillas de bacalao que estaban bien buenas, dos platos de bacalao con pimientos (racion quiza algo escasa pero para compensar estaba buenisimo), y dos chuletas de tres dedos de grosor que estaban tan buenas que pedimos otra... pero vinieron dos (lo cual hace una media de media chuleta por cabeza!!). Esta vez Edu si que la gozo royendo huesos. La verdad es que unas de las mejores chuletas que recordamos. Vamos, es que hasta Sonia comio varios trozos y eso que estaba justo hecha (la chuleta, no Sonia). Para finalizar la cena, las consabidas nueces, con queso y membrillo, todo ello muy bueno. Las dichosas nueces vascas acaban ensangrentando las manos de los borricos habituales pero que cojones!! para eso dios nos puso dos manos. Al final, todo por 208 euros, lo cual podemos considerarlo barato si tenemos en cuenta el precio medio habitual y como nos pusimos de comer chuletas. Hasta Daniela se anima a probar la sidra al final. Como aspecto negativo, quiza haya sido la sidreria donde mas gente hemos encontrado que interceptaba el chorro por arriba y no por debajo, los sabados ya se sabe. Y los marmolillos de los gabachos sentalaris tampoco dieron mucho ambiente.

Al salir llamamos a unos taxis mientras tiramos alguna foto en la cuesta exterior. Wojtila despide con la mano a Rosa mientras nos vamos, correspondiendo al caso que le hizo esta en los compases finales. Diego y Daniela se recogen directamente y los demas quedamos en el Kixkal de Hernani donde tomamos unos tragos y nos dan un gorro de Gandalf que acabamos probandonos todos. De alli vamos al Aker donde solo entran Edu, Rosa y Nesss, y este se pone nervioso al encontrarse justo dos años despues con la de los levis de Rufino. Cambio de hora, a las 2:00 son las 3:00. Echamos un trago final en el Urumea y Nestor, tras decirle cuatrocientas veces a Edu que al dia siguiente no estaria para pintxos ni hostias, se recoge a su cubil y los demas acaban esprintando para coger el bus a Donosti. Una vez alli, Edu acaba dando un infructuoso periplo nocturno en solitario en busca de alguien que diera de comer a las 4:00 de la mañana.

Epílogo

Al dia siguiente Ness descubrio en su movil una llamada perdida de la noche anterior: era Johnnie que habia vuelto de esquiar y llamo para irse de tragos con nosotros. De la que nos libramos!!! :-)

Los alojados en la calle Peña y Goñi acabamos hastiados de la puta mañana de lluvia y viento asi que se adelantan los planes y Rosa, Antonio, Sonia y el estanquero se vuelven a Zaragoza a las 12:30. Diego, Daniela y Edu comerian unos pintxos juntos a mediodia cuando el tiempo habia ya mejorado.